Preguntas y Respuestas Frecuentes



1) ¿ Cuáles son los requisitos para alquilar un vehículo en Thrifty Uruguay?
Debe tener mínimo 23 años de edad y dos años de antigüedad en la licencia de conducir, documento de identidad o pasaporte vigente y una tarjeta de crédito nacional o internacional .
2) ¿Cómo determino que estoy recibiendo la mejor tarifa disponible?
Al igual que cuando Ud. compra cualquier articulo u objeto debe cerciorarse de que recibe la mejor tarifa en el alquiler de un auto. Su agente de viajes o cualquier agente nuestro de rentas buscaran las mejores tarifas disponibles en nuestro sistema el día que desee rentar. Una vez que compare tarifas se convencerá que en Thrifty le ofreceremos tarifas absolutamente competitivas.
3) ¿Qué está incluido dentro de la tarifa?
Nuestras tarifas incluyen Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil (SOA), km libre en alquileres de tres o más días; 200km libres en alquileres de uno o dos días e IVA. Se ofrecen coberturas adicionales opcionales con distintos grados de protección: SLI: Cobertura de responsabilidad civil contra terceros, con una protección igual al máximo legal impuesto por la ley; CDW Cobertura contra todo riesgo con deducible. Incluye cobertura de responsabilidad civil y cobertura por robo o daños en el vehículo sujeto a las condiciones establecidas en el contrato de alquiler y las limitaciones impuestas por la ley; SPDW, (se contrata en conjunto con el CDW) exime de responsabilidad financiera por pérdida o daños en el vehículo. Se trata de una cobertura contra todo riesgo con DEDUCIBLE CERO. Sujeto a las condiciones establecidas en el contrato de alquiler y las limitaciones impuestas por la ley.
4) ¿Existe la posibilidad de contratar opcionales? Por ejemplo: ¿Silla de bebé?
Sí, puede contratar sillas de bebé, sillas de playa, GPS, sombrillas, etc., Se deben solicitar al realizar la reserva y están sujetos a reconfirmación en mostrador al momento de tomar el vehículo.
5) ¿Qué sucede en caso de accidente, o si el vehículo es dañado o hurtado?
En cualquiera de estos casos llame a alguna de nuestras oficinas o celulares de guardia 24 horas. Tanto los accidentes como los hurtos son situaciones por demás desagradables y pueden arruinar sus vacaciones, recuerde que tiene la opción de contratar coberturas adicionales para reducir su responsabilidad financiera. Recuerde dejar cerradas las ventanillas y retirar el frente de radio si el mismo es desmontable cuando no esté en el vehículo.
Asegúrese de leer los términos y condiciones del contrato y cumplir con todos los requerimientos para mantener las coberturas contratadas. Asimismo no olvide que Ud. Es responsable por todas las contravenciones de tránsito o estacionamiento, por lo que es importante que maneje correctamente y observe todas las indicaciones.
6) ¿Se tomará un depósito en garantía de mi tarjeta de crédito? De ser así, ¿Cuánto sería?
Efectivamente, el monto del mismo varía según la categoría del vehículo solicitado y el tipo de cobertura contratada. Esta garantía se realiza con tarjeta de crédito y es independiente del pago del alquiler. La misma será devuelta al cierre del contrato si el vehículo es devuelto sin daños, faltante de combustible, infracciones de tránsito u otros cargos pendientes.
7) ¿Cuáles son los impuestos que debo pagar en Uruguay al rentar un vehículo?
Solamente el impuesto al valor agregado (IVA) que es del 22%. Recuerde que si paga con tarjeta de crédito y/o débito por ley se aplica devolución de 9 puntos si la tarjeta es emitida en Uruguay, y del total del impuesto si la misma es emitida en el extranjero. Esta devolución solamente aplica para medios de pago electrónicos.
8) ¿Thrifty Uruguay realiza promociones especiales?
Sí, varias veces al año. Se hacen promociones a nivel nacional y por localidades. Consulte en nuestra página web o llame al 18488.
9) ¿Se puede tomar un vehículo en una oficina y devolverlo en otra?
Sí, Thrifty le brinda este servicio los 365 días del año las 24 horas del día. Consulte por los cargos de este servicio.